El CEO de OceanGate dijo en 2021 que "rompió algunas reglas" para fabricar el submarino

junio 22, 2023

CNN- El CEO de OceanGate, la empresa que operaba expediciones a los restos del Titanic en un submarino, dijo en 2021 que quería que lo recordaran como un innovador que rompió las reglas.

Alan Estrada, un bloguero de viajes mexicano que dirige Alan por el mundo, documentó su expedición al Titanic con OceanGate durante un intento que se canceló en julio de 2021 y de nuevo durante una exploración exitosa en 2022, y entrevistó al CEO de OceanGate, Stockton Rush, como parte de su serie.

Rush es una de las cinco personas a bordo del submarino que desapareció este domingo, según una persona con conocimiento del plan de la misión

«Me gustaría ser recordado como un innovador», dijo Rush en la entrevista. «Creo que fue el general MacArthur quien dijo: ‘Se te recuerda por las reglas que rompes’ y sabes que he roto algunas reglas para hacer esto».

Rush dijo que la tecnología que utilizó para construir sus sumergibles es «buena ingeniería».

«Creo que las he roto con lógica y buena ingeniería detrás, la fibra de carbono titanio, hay una regla que dice que no se hace. Pues lo hice», dijo Rush.

Rush considera que innovar significa romper ciertas reglas para aportar valor a la sociedad.

«Se trata de elegir las reglas que se rompen y que añadirán valor a los demás y a la sociedad, y eso es realmente, para mí, la innovación», dijo Rush. «La innovación es cuando tomas un invento y lo haces, ya sabes, ampliamente aceptado».

Algo de contexto: expedientes judiciales revelan que OceanGate se enfrentó hace años a problemas de seguridad del submarino. Dos exempleados plantearon por separado problemas de seguridad similares sobre el grosor del casco del sumergible cuando trabajaban para la empresa.

Cuando los contratistas y empleados plantearon más problemas durante su etapa en OceanGate, el CEO se puso a la defensiva y evitó responder a las preguntas durante las reuniones de todo el personal, dijo el otro exempleado.