Donald Trump es declarado culpable en los 34 cargos en su contra

mayo 30, 2024

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump se enfrentaba a 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

Por primera vez en la historia, un expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido hallado culpable en un caso criminal en su contra en Nueva York.

Un jurado de 12 personas deliberó por más de nueve horas antes de encontrar a Trump culpable de 34 cargos graves por falsificación de registros comerciales.

Estos cargos están relacionados con el pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels para silenciar detalles de una relación extramarital antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Durante el juicio, se presentaron testimonios de Daniels y del exabogado de Trump, Michael Cohen, quien también se declaró culpable y testificó en contra del expresidente.

Este veredicto unánime podría tener consecuencias significativas para Trump, quien es candidato a la presidencia por el partido republicano en las próximas elecciones.

La sentencia, que podría incluir cárcel, se decidirá más adelante. Este evento marca un hito importante en la política de Estados Unidos y especialmente en la ciudad de Nueva York.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el 11 de julio.