Desmantelan red de estafadores por "Internet" que operaba desde cárcel de Santo Domingo

febrero 8, 2024

Por: CNN / Las Noticias

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que desmanteló el pasado domingo una red de estafas en «Internet» que operaba desde una cárcel en Santo Domingo.

La red funcionaba desde la penitenciaría de La Victoria de manera clandestina, según la nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Las autoridades dijeron que encontraron 12 parábolas de «Internet» satelital y seis repetidores de señal que estaban escondidas en las tapas de los tanques de agua del recinto penitenciario y en cajas cubiertas de tela.

Según el comunicado, el equipo de inteligencia de DGSPC en conjunto con la Policía Nacional daban seguimiento a la red que fue detectada y la que se determinó era utilizada por los presos para cometer estafas y otros delitos de forma electrónica, vía cibernética.

Legisladores de distintos partidos políticos denunciaron que el decomiso de una docena de antenas de «Internet» satelital en la cárcel de La Victoria deja al descubierto la complicidad de las autoridades penitenciarias, y exigieron una exhaustiva investigación.

CNN preguntó a las autoridades si existen detenidos o si algún funcionario está acusado, pero solo respondieron que la investigación está en marcha, sin ofrecer más detalles.