Arrestan a Matteo Messina, uno de los jefes de la mafia Cosa Nostra en Sicilia

enero 16, 2023

Por: CNN

Matteo Messina Denaro, uno de los jefes de la mafia Cosa Nostra en Sicilia y el hombre más buscado de Italia, fue arrestado por la policía mientras recibía tratamiento en una clínica de salud privada en Palermo, informó el lunes el fiscal Maurizio de Lucia.

Había estado prófugo desde 1993 y Europol lo consideraba uno de los hombres más buscados de Europa, dijo de Lucia a CNN.

«Es una victoria para todas las fuerzas policiales que han trabajado juntas durante estos largos años para llevar ante la justicia al peligroso fugitivo», indicó el jefe de policía de Italia, Lamberto Giannini, en un comunicado felicitando a los Carabinieri, la policía militar de Italia, y el Ministerio Público de Palermo.

Los funcionarios del gobierno acudieron a Twitter para celebrar el arresto como una «victoria» para Italia.

La primera ministra Giorgia Meloni tuiteó: «Una gran victoria para el estado que demuestra que no se rinde ante la mafia».

Mientras, el ministro de Defensa, Guido Crosetto, calificó el arresto como «una señal de un estado que gana contra la mafia».

Denaro fue sentenciado a cadena perpetua en ausencia en 1992 por su papel en los asesinatos de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, y se cree que es responsable de docenas de asesinatos relacionados con la mafia.

Conocido como Diabolik, es considerado uno de los sucesores de Bernardo Provenzano, quien fue arrestado en las afueras de Corleone, Sicilia, en abril de 2006.

Fue detenido durante un allanamiento realizado por agentes especializados de Carabinieri antimafia en horas de la madrugada.

Un presunto avistamiento de él en septiembre de 2021 provocó una persecución y cientos de pistas, dijo el fiscal.

Otras informaciones: