Al menos un muerto en Oakland tras el tercer tiroteo masivo en California en tres días

enero 24, 2023

Por: CNN

Siete personas resultaron heridas y una persona murió en un tiroteo este lunes por la noche en Oakland, California, informó la policía.

Agentes fueron enviados a la cuadra 5900 de Macarthur Boulevard poco después de las 6:00 p.m. para investigar la alerta de un ShotSpotter, una tecnología de detección de disparos, dijo el Departamento de Policía de Oakland en un comunicado.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar encontraron “varios casquillos” pero ninguna víctima, según el comunicado. Durante la investigación, los agentes se enteraron de que hubo un tiroteo entre varias personas, indicó la Uniformada.

Varios hospitales comenzaron a alertar a la policía que habían recibido múltiples pacientes que sufrían heridas de bala y que se habían transportado ellos mismos a los hospitales para recibir tratamiento.

Las siete personas heridas estaban en condición estable, sostuvo la policía. La identidad de la víctima fallecida se retiene en espera de notificar a los familiares, agregaron.

El incidente en Oakland fue el tercer tiroteo masivo en California en tres días.

Apenas unas horas antes, a unos 64 kilómetros al suroeste de Oakland, siete personas murieron y una resultó gravemente herida en tiroteos en dos lugares de Half Moon Bay. Un sospechoso de 67 años está bajo custodia.

Por su parte, en el sur de California, 11 personas murieron en un tiroteo masivo el sábado por la noche en Monterey Park.

Otras informaciones: