Activan la página para solicitar pruebas caseras gratuitas de COVID-19

enero 18, 2022

Por: CNN / Las Noticias

El gobierno de Estados Unidos lanzó silenciosamente su sitio web para inscribirse y recibir pruebas gratuitas de COVID-19. La plataforma permite que las personas soliciten un máximo de cuatro pruebas que serán enviadas directamente a su hogar.

Dado que el lanzamiento formal no se esperaba hasta este miércoles, un funcionario de la Casa Blanca dijo que esta es solo la fase beta para garantizar que el sitio funcione sin problemas.

“En consonancia con las mejores prácticas de lanzamiento de sitios web, covidtests.gov se encuentra actualmente en su fase beta. Lo que significa que la página está operando con una capacidad limitada antes de su lanzamiento oficial”, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca. “Esta es una práctica estándar para abordar cualquier problema y garantizar un lanzamiento oficial mañana tan fluido como sea posible. Esperamos que el sitio web se lance oficialmente mañana a media mañana”.

Aunque el funcionario dijo que el sitio solo estaba operando a una capacidad limitada, no está claro cómo se limita la fase inicial del sitio. Una vez que se ingresó la información de envío en línea, el sitio instruyó a las personas que las pruebas comenzarían a enviarse “a finales de enero”. También indicó que el Servicio Postal de Estados Unidos, que se encarga de las entregas, “solo enviará un juego de 4 pruebas de covid-19gratuitas para el hogar a direcciones residenciales válidas”.