Accidente de trenes en Grecia deja al menos 26 muertos y 85 heridos

febrero 28, 2023

(CNN) Al menos 26 personas murieron y más de 85 se encuentran heridas luego de que dos trenes chocaran en el norte de Grecia la noche de este martes, según el Servicio de Bomberos del país.

Vassilis Varthakogiannis, portavoz de la entidad, dijo en una sesión informativa televisada el miércoles, hora local, que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche en el área de Tempi, Grecia central, cerca de la ciudad de Larissa.

Según Varthakogiannis, al menos 150 bomberos con 17 vehículos y más 20 ambulancias atienden la escena en la operación de rescate en curso.

El tren de pasajeros viajaba de Atenas a Salónica, explicó Varthakogiannis.

Por su parte, Ioannis Artopoios, portavoz del Servicio de Bomberos de Grecia, dijo este miércoles que las operaciones de búsqueda y rescate avanzan y que se espera que aumente el número de muertos.

La compañía ferroviaria Hellenic Train dijo en un comunicado de prensa que se produjo «una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y tren IC 62 que había salido de Atenas a Salónica. Unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento de la colisión».

Imágenes de la cadena pública estatal de Grecia Ert mostraron el humo que salía de vagones de tren descarrilados en la madrugada del miércoles. Largas líneas de vehículos de rescate con luces intermitentes también se observanan al lado de los vagones de tren desarticulados.