Reutilizan redes de pesca desechadas para nuevos dispositivos celulares

abril 1, 2022

En una acción que combina sustentabilidad e innovación, Samsung Electronics ha desarrollado un material novedoso que da una nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano a medida que se incorporan a varios dispositivos Galaxy.

Hecho a partir de redes de pesca desechadas en el océano y reutilizadas, este material de vanguardia marca un logro increíble en nuestra trayectoria Galaxy for the Planet, que tiene como objetivo minimizar nuestra huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

Ahora y en el futuro, Samsung incorporará plásticos reciclados del océano como insumo de fabricación en toda su línea de productos, comenzando con los nuevos dispositivos Galaxy.

Estos dispositivos reflejarán el esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso y expandir la aplicación de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM) y el papel reciclado.

Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy traerá un diseño de producto líder y generará un mejor impacto ambiental.

La empresa usará parte de las 640 mil toneladas de redes de pesca que se abandonan en las aguas marinas y se descartan cada año.

La empresa se compromete a abordar la contaminación por plástico en los océanos con una acción que tenga un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy.