William Cepeda crea proyectos culturales con la Beca de South Arts

junio 2, 2022

La prestigiosa organización de arte y cultura South Arts con sede en Atlanta, Georgia, recientemente anunció la selección del afamado trombonista William Cepeda como recipiente de la beca South Arts – Jazz Road Creative Residences, convirtiéndolo en el primer músico puertorriqueño en recibirla.

Con ella, William llevó a cabo la primera fase de un proyecto que combinó charlas educativas en comunidades y conciertos gratuitos con su quinteto. Impactó los pueblos de Culebra, San Juan, Caguas, Ponce, Carolina y Loíza.

También formó el William Cepeda Puerto Rican Big Band Jazz Orchestra con la que realizará la misma combinación educativa y cultural en Palmas del Mar y San Juan. Se avecinan dos conciertos gratuitos que se llevarán a cabo el sábado 4 de junio en Palmanova Plaza en Palmas Del Mar y el 18 de junio en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan; ambos a las 7:00 p.m.

El concierto del Teatro Tapia será grabado para documentarlo y eventualmente será un material de estudio para esta y futura generaciones que estará en manos de South Arts.

Los interesados en asistir al concierto deben comunicarse al 787-919-7179 y dejar nombre y número de teléfono. Recibirán un texto confirmando la asignación de (2) boletos de admisión general por persona. Serán recogidos el día del concierto en la boletería del Teatro Tapia a partir de las 4pm. La entrada es por orden de llegada. Boletos que no se hayan recogido media hora antes del concierto serán liberados y quedarán disponibles para que otra persona los pueda solicitar. Serán válidos única y exclusivamente para el concierto de la William Cepeda Puerto Rican Big Band Jazz Orchestra. No pueden ser vendidos ni canjeados por otro boleto, oferta u otro concierto del Artista.

Una vez el William Cepeda culmine esta fase de conciertos y grabaciones, lanzará una nueva producción discográfica que ya tiene lista.

Sobre William Cepeda

Cuando William tenía 9 años, un maestro le dijo que ‘debía cambiar de instrumento porque él no tenía labio para el trombón’. Aquel maestro se equivocó porque cuando este niño cumplió sus 14 años, una de las leyendas del jazz, el trompetista Dizzy Gillespie lo reclutó para formar parte de su orquesta.

Ese fue el inicio de una carrera llena de éxitos que ha redundado en cuatro nominaciones al Grammy, miles de presentaciones alrededor del mundo, discos exitosos, grabaciones enciclopédicas de la música puertorriqueña, tallleres, Doctorado Honoris Causa, residencias y becas a granel, entre otros logros.

Hoy por hoy Wiliam Cepeda es un ícono cultural indiscutible que fusiona las raíces de la música puertorriqueña con el jazz, creando una combinación compleja y exquisita que pocos pueden emular.