Todo lo que debes saber sobre el Disney Wish, un "sueño" sobre el mar.

julio 14, 2022

Por Jennifer A. Marcial Ocasio

A partir de hoy, el Disney Wish comenzará a zarpar desde Puerto Cañaveral en viajes de 3 y 4 días ofreciendo una oportunidad mágica para tanto grandes y chicos. 

Zarpando en el verano de 2022, el Disney Wish es el quinto barco de la flota de Disney Cruise Line (DCL), que se une al Disney Magic (viaje inaugural en 1998), el Disney Wonder (viaje inaugural en 1999), el Disney Dream (viaje inaugural en 2011) y el Disney Fantasy (viaje inaugural en 2012).

Pasaron 11 años desde que Disney realizó un bautizo oficial de una de sus flotas y el pasado 29 de junio marcó un hito en la historia de DCL y la empresa Walt Disney World en general, explicó Pilar Arroyos, portavoz de Disney. 

El barco se anunció por primera vez en 2016 y fue bautizado oficialmente el mes pasado durante una ceremonia en la que participaron tres embajadores de Make-A-Wish, los nuevos padrinos oficiales de esta nueva embarcación.

“Es un momento súper emocional para todos. Fueron años de trabajo entre los imagineers, el equipo completo de Disney Cruise Line y Disney en general. Estar aquí y ver todo esto hecho realidad es literalmente un Wish, un sueño”, añadió Arroyos. 

Durante el crucero de bautizo del barco, se invitó a un número selecto de medios e invitados a ver algunas de las nuevas ofertas desde los espectáculos en vivo y las nuevas experiencias gastronómicas hasta la atracción AquaMouse, las barras y restaurantes y áreas para adultos y niños.

Con personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, el crucero promete ofrecer aventuras con un tema de encanto en todo el barco, dijo Disney en un comunicado de prensa.

El Wish cuenta con una tripulación de 1,555 y una capacidad para 4,000 pasajeros cada detalle de este crucero está minuciosamente calculado. 

Tiene 1,254 camarotes (incluye 53 camarotes regulares y 23 suites, entre estas la primera dentro del icónico embudo rojo de Mickey Mouse cerca del frente del barco), 1,133 camarotes exteriores (90%), 948 camarotes con terraza (70%), 185 camarotes con vista al mar (20%), 121 camarotes interiores (10%).

El costo de un crucero de tres noches en Disney Wish comienza en $1,751 para dos personas en una habitación interior. Una habitación con vista al mar tiene un precio de $ 1,925, mientras que una habitación con terraza comienza en $ 2,153 y una habitación con conserje cuesta $ 4,313.

A diferencia de otros cruceros de Disney que acentúan el azul marino, el rojo y el blanco, tradicionales con los colores brillantes de los personajes de Disney, el Disney Wish se inclina hacia un aspecto real más elegante con tonos de azul, pero acentúa el color con rosas, dorados, verdes y otros tonos más claros y modernos.

El buque de 144,000 toneladas tendrá su salida inaugural con pasajeros que han pagado reservas el 14 de julio. Hasta ahora solo han zarpado miembros de la prensa, influencers, algunos cast members e invitados especiales. 

Disney Wish es el primero de tres nuevos barcos que llegan a la flota de Disney y es más grande que los barcos más antiguos.

Cuando Disney Wish zarpe a mediados de julio,, la empresa asegura que las familias descubrirán “un fascinante mundo nuevo creado especialmente para ellas: una celebración del rico legado de Disney de contar historias encantadoras que dan vida a los mundos fantásticos y a los amados personajes en el corazón de Disney, Pixar, Marvel. y aventuras de Star Wars como nunca antes”.

Este viaje en el Wish incluye una aventura con Mickey Mouse y Minnie Mouse a bordo de AquaMouse, la primera atracción de Disney en el mar con la nueva atracción acuática familiar y tres distritos temáticos que ofrecen un espacio exclusivo para familias, niños y adultos por igual. “Esta es parte de esas primeras experiencias de Disney, porque es la primera atracción de agua en un crucero”, dijo Arroyos. Aunque otros barcos tienen experiencias de toboganes, en este hay tecnología que lo equipara a una de las atracciones en los parques temáticos. 

En el AquaMouse los visitantes se sumergirán en los cortometrajes animados de “El maravilloso mundo de Mickey Mouse” en un paseo en agua incluye un viaje en el que zigzaguean y se acercarán a través de 760 pies de tubos sinuosos suspendidos en lo alto de las cubiertas superiores. Además incluye escenas de espectáculos, iluminación, efectos especiales, y sorpresas espectaculares.

Las familias pueden contar con “más piscinas, más espacio en la terraza y más restaurantes que nunca en un distrito expansivo con el tema de Mickey y sus amigos”, dijo DCL. El área contará con seis piscinas, espaciosas escalonadas entre cubiertas escalonadas y rodeadas de tumbonas, y una nueva versión de comidas rápidas e informales con un toque festivo.

Los más pequeños se deleitarán con un nuevo distrito temático de Toy Story diseñado especialmente para familias con niños pequeños y niños pequeños mientras que los adultos disfrutarán de la serenidad en Quiet Cove, un refugio pacífico dedicado a descansar, beber y disfrutar del sol y agua sin menores alrededor.  Allí los adultos encontrarán una variedad de cafés gourmet, bares relajados y salones exclusivos; y más.