Estudiantes de periodismo de la UPR crean periódico de Bad Bunny
Por: Isaac Rosado Santos
Son muchos los elementos que distinguen a Bad Bunny de otros artistas, pero si hay uno que destaca significativamente es su estrategia de mercadeo y una vez más, así quedó evidenciado.

Tan reciente como ayer, el Conejo Malo presentó su nuevo disco “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” en un “listening party” en el Coliseo de Puerto Rico, donde más de 16,000 personas fueron testigos de ello; mientras, el álbum fue publicado a las 12:00 de la medianoche a través de las diferentes plataformas digitales para que los cibernautas pudieran escuchar sus 22 temas nuevos.

A pocas del magno evento, la isla amaneció con personal del equipo de RIMAS Entertainment, compañía discográfica que representa al intérprete de música urbana, repartiendo el periódico “Pa’ Que Sepan” en diferentes luces de la zona metropolitana.


Esta es la “primera y única edición” del rotativo que fue elaborado por un grupo de estudiantes de Periodismo de la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras junto a su profesor, el periodista David Cordero.

“Una llamada inesperada, hace menos de una semana, dio paso a una experiencia inolvidable para mis estudiantes y para mí. Desde la selección de los temas y ángulos de las historias, hasta el desarrollo, edición y revisiones, los pasados días los guardo en el corazón. Me llevo la emoción de cada uno, la pasión con que desarrollaron las historias en tiempo récord, el intercambio de ideas, las múltiples reuniones, llamadas y mensajes para lograr una edición memorable. La adrenalina me tenía en automático, pero anoche internalicé lo lindo que ha sido vivir esto junto a mis estudiantes. Esta foto es en el “listening party” de Benito”, escribió Cordero en sus redes sociales.
Los alumnos del recinto riopedrense que participaron de este proyecto fueron: Marina Reyes Huertas, César R. Candelario Febles, Laura Vázquez, Alondra X. Díaz Santiago, Adrián Rodríguez Alicea y Nayelie M. Harrison Fernández.

El artista vegabajeño hizo una pausa durante el espectáculo para anticipar que realizará un próximo concierto tras el lanzamiento de estas canciones.

“Cuando se sepan las canciones, me avisan para hacer el concierto”, expresó Bad Bunny ante los miles de presentes.
De igual, este agradeció a sus fanáticos por el fiel apoyo y afirmó que siempre sus producciones irán dirigidas a su Isla del Encanto, Puerto Rico.