Muere a los 23 años segundo lugar de la temporada 19 de 'American Idol'

October 13, 2022

CNN- Willie Spence, un cantante que cuando era adolescente se volvió viral con su interpretación del éxito de Rihanna “Diamonds” y fue finalista en la temporada 19 de “American Idol”, murió, según confirmó el programa en una publicación en las redes sociales el miércoles.

Tenía 23 años.

“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro amado miembro de la familia American Idol, Willie Spence”, decía el pie de foto de un video de la audición de “Idol” de Spence, publicado en la cuenta verificada de Instagram del programa. “Era un verdadero talento que iluminaba cada habitación en la que entraba y lo extrañaremos profundamente. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.

El cantante murió en un accidente automovilístico en Tennessee el martes, según WSB, afiliada de CNN, citando a la Oficina del Sheriff del condado de Marion.

Spence conducía una camioneta cuando se salió de la carretera y chocó contra un automóvil que estaba detenido en el arcén, según el informe del accidente.

TMZ también informó que un miembro de la familia les confirmó que Spence murió después de un accidente.

Nativo de West Palm Beach, Florida, se mudó con su familia a Georgia cuando era niño. Fue mientras cantaba en su escuela secundaria local que Spence fue descubierto por primera vez.

Un video de él cantando “Diamonds” en lo que parecía ser un salón de clases en 2017 se volvió viral y desde entonces ha acumulado más de 15 millones de visitas en YouTube.

La actuación le consiguió una aparición en el programa de entrevistas diurno de Steve Harvey. Spence también eligió interpretar la canción para su audición para “American Idol” en 2021.

Sorprendió a los jueces Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan. Richie dijo que Spence era “increíble” y Bryan dijo que no quería que la actuación del cantante terminara.

“Cuando piensas en tu futuro, y piensas en la voz que tienes porque sabes que hace que la gente se detenga, esta es la magia que tienes, en cinco años, ¿cómo quieres que se vea?”, le preguntó Perry a Spence. “¿En tus sueños más salvajes, si nada se interpusiera en tu camino?”.

“Solo quiero que mi voz llegue al mundo y compartir mi don”, respondió Spence. “Ojalá ganar un Grammy algún día. Ahí es donde me veo dentro de cinco años”.

La finalista de la quinta temporada de “American Idol”, Katharine McPhee Foster, usó sus historias de Instagram para publicar un tributo a Spence, a quien conoció en “Idol” durante su temporada.

“Recibí una noticia muy trágica esta noche. El dulce @williespenceofficial falleció en un accidente automovilístico”, escribió en su Instastory junto con un video de ella y Spence del programa. “Solo 23 años. La vida es tan injusta y nunca se promete nada. Dios dé descanso a tu alma, Willie. Fue un placer cantar contigo y conocerte.”

También compartió la última publicación en Instagram de Spence, un video de él mismo en un automóvil cantando la canción cristiana “You Are My Hiding Place”.