"Mi Otra Mitad" arrasa con los galardones en el True Colors Fest

julio 26, 2022

El True Colors Fest, primer festival de teatro con temática LGBTQ+ presentado en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce, reconoció los mejores trabajos actorales, de dirección, utilería y diseño de iluminación, vestuario y escenografía.

El galardón de Mejor Producción se lo llevó la obra “Mi otra mitad”, producida y dirigida por Miguel Rosa-López.

Esa misma pieza cargó con Mejor Actor Principal (Eric Yamil), Mejor Actriz Principal (Jeliannys M. Acevedo), Mejor Actriz de Reparto (Yeidimar Ramos) y Mejor Escenografía (Miguel Rosa e Isabella Rebollo).

La producción “Las réplicas” se llevó los premios Mejor Dirección (Mariana Quiles) y Mejor Diseño de Luces (Víctor G. Colón).

La obra “Lo que pudo haber sido” ganó Mejor Actor de Reparto  (el niño Esteban Rodríguez, de ocho años), Mejor Vestuario (Casa Productora) y Mejor Utilería (Yanmarie Santiago).

Para esta edición, los miembros del jurado fueron la directora de producción de Ópera de Puerto Rico, productora asociada en múltiples proyectos de cine, asistente de director y regidora de escena, Lonka Álvarez; la actriz, dramaturga, directora y reseñista de teatro Alina Marrero; el director, diseñador y miembro de la facultad de Humanidades, Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Vando; el actor, músico, compositor, dramaturgo y director Gil René, y la diseñadora de vestuario para teatro y cine Abigaíl Vargas.

Este grupo de profesionales fue el responsable de nominar y a su vez seleccionar a los talentos que se destacaron en las producciones “Trans-mission”, “Las réplicas”, “Mi otra mitad”, “No me importa si duele” y “Lo que pudo haber sido”, en cartelera en junio y julio.

La creación de los galardones -un mano con un corazón- estuvo a cargo del ceramista Edgardo Moisés.

La ceremonia de reconocimientos se llevó a cabo el pasado domingo en Musas y Eventos, en Santurce.

Se anunció que la convocatoria para la próxima edición del True Colors Fest será a partir de noviembre.