“La Golondrina” regresa a la tablas del país como parte del True Color Fest

junio 7, 2024

La historia está basada en la trágica masacre de una discoteca en Orlando. 

La pieza teatral “La Golondrina” regresa al teatro en Puerto Rico, como parte del True Color Fest del Centro de Bellas Artes de Santurce que se llevará a cabo del 13 de junio al 14 de julio.

En esta ocasión, la obra se presenta con los actores Rafael Sanchez y Zulema Clares, quienes darán vida a “Amelia” y “Ramón”, bajo la experta dirección de Ismanuel Rodríguez. 

“Amelia”, es una maestra de canto quien en contra de sus creencias accede a compartir sus conocimientos a “Ramón” ya que desea cantar La Golondrina, en memoria de madre, una canción especial para ambos. 

Esta destacada obra, una historia del dramaturgo español Guillem Clua, está inspirada en la masacre de una discoteca gay en la ciudad de Orlando, donde a decenas de personas le arrebataron la vida.  Es por eso que combina momentos de humor mediante la reflexión desde diferentes perspectivas con un mismo fin, igualdad y respeto a los derechos humanos.

La pieza, se presentó en el 2019 con gran éxito como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña con las actuaciones de la destacada actriz Sara Jarque y el actor Luis Sebastian Borge.

“La Golondria” subirá a escena del 27 de junio al 30 de junio. Para boletos puede acceder a Ticket Center (tcpr.com).