Juez no concede credibilidad a petición de Orden de Protección del sobrino de Ricky Martin

octubre 18, 2022

La jueza Maranyeli Colón Requejo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó a favor de Ricky Martin y no le concedió credibilidad a las alegaciones de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin.  Debido a ello, la Juez denegó la solicitud de Orden de Protección bajo la Ley de Víctimas de Violencia de Agresión Sexual que su sobrino presentó en contra de Ricky Martin, luego de escuchar los testimonios del sobrino y del propio artista.

Los abogados de Martin, José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo presentaron prueba contundente que demostró ante el tribunal el patrón de conducta errática y falsedades que desde el inicio de esta batalla legal estableció Dennis Yadiel Sánchez Martin con el único propósito de asesinar la reputación de su tío.

Han sido meses muy difíciles para Ricky Martin y toda la familia, porque conocen de los problemas de salud mental del sobrino, y que han reiterado en innumerables ocasiones que necesita ayuda. La integridad y credibilidad de Ricky Martin son incuestionables y la justicia prevaleció sobre el intento de su sobrino de continuar haciendo daño al artista que incuestionablemente ha sido una figura clave en la defensa de los derechos humanos.

Minutos después de que se conociera la determinación, el equipo legal del artista afirmó que en la vista se confirmó lo que han estado expresando desde el principio, que Ricky Martin es una víctima inocente de un individuo paciente mental, cuya única finalidad es cobrar notoriedad y hacerle daño al artista, para intentar aprovecharse económicamente.

“Desde el principio, nuestro objetivo al asumir la representación legal en este caso fue motivar a que saliera a la luz la verdad  y que se pase una prueba honesta y solida sobre las acusaciones y difamaciones de las cuales ha sido objeto Ricky Martin”, expresaron sus abogados. 

Por su parte, el artista manifestó que, “esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos fans que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad. Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido,” dijo el multigalardonado artista boricua.

De otra parte, sus abogados fueron enfáticos en que, «nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche y se le dé oportunidad de demostrar con hechos su inocencia. Nos sentimos honrados de ayudar a Ricky Martin en demonstrar que ha sido víctima de un abominable complot que solo una mente perversa y enferma puede crear.”

El caso continua con una próxima vista el 10 de noviembre, donde se evaluara si continua vigente la Orden de protección que le concedió el tribunal a Ricky Martin en contra de su sobrino y posteriormente la demanda por extorsión y difamación.