Inicia "Teatro en 15" con seis micropiezas que promueven la igualdad de género y social

junio 2, 2022

La nueva cartelera de Teatro en 15 en el Viejo San Juan presentará este mes unas seis micropiezas que promueven la igualdad de género y social.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, detalló que la nueva temporada cultural de Teatro en 15 inicia hoy, jueves, y se extenderá hasta el 26 de junio.

“Invitamos al público a disfrutar de la nueva cartelera de Teatro en 15, la cual está inspirada en la  conmemoración y celebración del orgullo LGBTT+. La nueva propuesta cultural parte de la conciencia de que como sociedad debemos promover y celebrar la diversidad, para que juntos podamos avanzar y aspirar a la calidad de vida que todos anhelamos”, indicó Romero Lugo.

El alcalde capitalino destacó, “en el Municipio de San Juan nos unimos a los esfuerzos de concienciación que se llevan a cabo durante este mes sobre la importancia de detener actitudes homofóbicas, transfóbicas y de cualquier tipo que tanto han lacerado la humanidad, la sana convivencia y atentan contra los derechos humanos”.

La cartelera de junio tiene comedias y dramas, producidas y personificadas por talento puertorriqueño.

En la obra “Cerrando capítulos”, los personajes “Alma” y “Mía” se reencuentran y exploran las diferentes etapas que vivieron a través de los años.

“Atrapados” presenta la historia de dos militares en una noche de campamento, donde las limitaciones, los prejuicios y los temores los llevan a fantasear el uno con el otro, dejando ver una realidad llena de frustraciones, por no quererse sincerar entre ellos; comedia solo para adultos.

Por su parte, la obra “Amismo” trata sobre este personaje que se cuestiona la razón del ser, sus traumas y complejos hasta llegar a un lugar de aceptación y seguridad.

Entre “Borras de café” retrata el reencuentro de dos amigas que hacen que memorias dolorosas del pasado vuelvan al presente, enfrentando nuevas posibilidades.

De otra parte, la micropieza “Cero grasas trans” es una comedia dramática que se vale de combinar la seriedad y el drama de temas actuales, con el humor respetuoso que puede provocar la desinformación y la ignorancia.

Asimismo, en “La materia del amor” se presenta a los personajes “Alex” y “Nico”, quienes se acaban de conocer y deciden darse una oportunidad tras pasadas experiencias amorosas.

Los asistentes podrán disfrutar del Mercado Agrícola Comunitario de San Juan y allí podrán adquirir comida vegana, café y artesanías.

El primer ejecutivo de San Juan exhortó al público a “apoyar a nuestros artesanos, la clase artística y el comercio local, mientras disfrutan de la propuesta cultural Teatro en 15 y de todo lo que el Viejo San Juan tiene para ofrecer”.

La cartelera de Teatro en 15, que se celebra en la Casa Cultural del Viejo San Juan, cuenta con funciones de jueves a sábado, comenzando a las 7:00  hasta las 10:00 de la noche.

Cada domingo opera de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Las puertas de la Casa Cultural del Viejo San Juan abren al público una hora antes de la cartelera, para comenzar la venta de boletos, a cinco dólares por obra; solo hay 15 espacios disponibles por función.

Se requiere el uso de mascarillas en todo momento durante las funciones.