Ingeniero boricua y exalumno del RUM recibe doble distinción de la NASA

diciembre 23, 2022

El ingeniero Javier Ocasio Pérez, egresado del Departamento de Ingeniería de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió un doble reconocimiento por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

El exalumno colegial obtuvo el premio Robert H. Goddard por Liderazgo Excepcional por el lanzamiento exitoso de la misión Laser Communications Relay Demonstration (LCRD) y también el Diversity, Equity and Inclusion Medal, por su labor de reclutamiento y emprendimiento de hispanos y minorías.

“No puedo expresar lo feliz y honrado que me siento al recibir estos premios. Ambos son muy especiales para mí, porque reconocen mi trabajo como líder. Me llena el corazón ver que todas las noches de insomnio, los días largos, los desafíos enfrentados y resueltos son profundamente valorados y reconocidos por la NASA. Ha sido un verdadero privilegio liderar un gran equipo multidisciplinario, resolviendo desafíos complejos a medida que se integra y se prepara para lanzar una misión al espacio”, expresó el colegial, oriundo de Camuy.

Agregó que espera “que este reconocimiento sirva de inspiración y aliento a los niños y jóvenes que quizás duden si pueden tener un impacto positivo en áreas como la ciencia, la tecnología y la industria aeroespacial. Siempre soñé con estar donde estoy, pero lo vi como una meta muy difícil de lograr. Aun así trabajé muy duro, me lancé a los retos y alcancé estos maravillosos logros que hoy recibo”. 

Otras informaciones: