El retraso que permitió que David Bisbal viese el nacimiento de su hija

octubre 27, 2021

Por: CNN

Hace poco más de un año atrás, David Bisbal cancelaba su gira por Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus. La situación en el país aún era complicada por lo que imaginarse una gira en octubre de 2020 no era viable.

No solo para el artista y los músicos, las regulaciones locales a lo largo del país, casos crecientes de covid-19 y la posibilidad de una vacuna no había llegado a la población.

En su natal España, Bisbal pudo realizar presentaciones en 2020 con formatos más reducidos, los músicos justos, aforos muy pequeños. Aunque su público ibérico lo disfrutó, al otro lado del charco estaba una promesa por cumplir.

Bisbal y la sonrisa de la gente

Un año después de posponer sus presentaciones en Estados Unidos, Bisbal llega con una energía sobrenatural. Sin importar si  sus presentaciones son en teatros o en estadios, como la de Puerto Rico, el intérprete de «Corazón latino» logró conectar con su audiencia de una manera que desde casi dos años no hacía: con una sonrisa y ver a sus seguidores cantar sus canciones.

Durante su presentación en Atlanta, a inicios de octubre, Bisbal dijo al público que le emocionaba ver tanto en Miami con en esta ciudad el rostro de la gente sin mascarillas.

«Me emocioné bastante, en España todavía las restricciones son muy fuerte», dijo Bisbal.

«En España todavía las restricciones son muy fuertes. La gente tiene prohibidísimo levantarse de sus asientos y dejar de utilizar su mascarilla. Sabemos perfectamente que es una de las restricciones que tenemos en nuestro país y gracias a eso pues también se pueden hacer conciertos», dijo.

«Cuando llegue a Miami esas restricciones pues no están, quiere decir que es porque todo va muy bien y los sanitarios pues han visto con buenos ojos el hecho de que la gente pueda ir normal a algún concierto o algunos trabajos y eso me emocionó pues pensando un poco que la normalidad también vuelve a nuestras vidas», agregó Bisbal.

El retraso que permitió que Bisbal viese el nacimiento de su hija

Una de las cosas que agradece el cantante español, David Bisbal, de haber pospuesto su gira por Estados Unidos es que pudo ver el nacimiento de su hija Bianca, quien cumplió este martes su primer año.

«Si hubiese venido el año pasado me hubiese perdido el nacimiento de mi hija, que sería una cosa dolorosísima», dijo Bisbal.

Además de eso, el cantante agregó que tampoco el público hubiese tenido la oportunidad de escuchar en vivo canciones como «Tears of Gold» con Carrie Underwood, «Vuelve, vuelve» con Danna Paola, «Dos veces» con Luis Fonsi o «Si tú la quieres» con Aitana.

«Son canciones que han crecido mucho en los últimos meses y que si hubiese venido el año pasado, pues no hubiesen estado dentro del repertorio», dijo el cantante.

«Obviamente es una gira que nació en la pandemia y nosotros nos hemos ajustado también un poco a las peticiones de los promotores. Evidentemente al inicio de la apertura de todo el sector concierto, claro, no puedes venir con toda la producción, las luces, las pantallas y todo porque sería inviable en muchos casos para los promotores y para la gente y por lo tanto me siento muy feliz y muy orgulloso de la gira, me siento muy contento de que pese a las dificultades que hemos tenido, que ha sido una gira creada durante la pandemia, hemos venido aquí a Estados Unidos con toda la ilusión. Hemos también podido ir a Puerto Rico», agregó.