El capitán que cambió los fusiles por los sartenes y la guerra por el amor a la cocina

septiembre 29, 2021

Juan Carlos Amaya Guevara, empresario, autor, chef, conferencista y experto en el mundo de mar y río, anunció la publicación Cocina con El Capi, un libro que compila recetas prácticas y deliciosas de mar y río combinadas con las vivencias del autor desde que era un niño cuando aprendió, de su mamá Dolly, que en la cocina siempre menos será más. Un recorrido de su vida militar hasta el día que abandonó las filas del ejército con el grado de Capitán, para convertirse en chef y empresario de sus empresas desde 2010.

“Escribir Cocina Con El Capi, en medio de la pandemia, fue un proceso emocionante y esperanzador que me permitió ampliar mi visión y hacer realidad el sueño de poder enseñarle al mundo los secretos de la cocina de mar y río que he adquirido a lo largo de más de 15 años como chef e investigador gastronómico; quería un libro que agrupara en un solo lugar recetas fáciles de preparar en medio del afán del día a día. Es bastante usual encontrar libros de comida de diferentes tipos, como los de cocina latina, italiana, española, vegetariana, de cocina ligera, entre otros. Sin embargo, como este, sé que no existen muchos. Por eso me lancé a publicarlo”, dijo Juan Carlos Amaya.

Cocina de manera fácil y práctica: 

· Una langosta perfecta.

· Pre cocina langostinos y camarones en su punto.

· Logra un pulpo tierno, sin que se pierda su frescura, sabor criollo, ni toque auténtico.

· Técnicas de cocción, tips para comprar y conservar pescados y mariscos frescos,

· Los utensilios ideales para cocinar mariscos y pescados.

· Información nutricional y de sostenibilidad.

· Las mejores especias para la comida de mar y río.

El amor por la gastronomía también llevó a Juan Carlos Amaya a investigar, por más de una década, los gustos de sus clientes y comensales, y poco a poco ha ido vinculando al portafolio de Compañía del mar, una de sus empresas, más de 800 productos alimenticios provenientes de todo el mundo.

Aprende con El Capi

En adición a la publicación de Cocina con El Capi, el autor creó durante el 2020, un espacio donde imparte charlas y talleres de cocina para inspirar, educar y asesorar a empresas, profesionales y personas de todo tipo, que quieran crear y crecer en el negocio del mundo culinario de mar y río, y que quieren vivir experiencias auténticas, centradas en un estilo de vida libre, consciente y sostenible.

De esta manera, Juan Carlos Amaya crea la marca “El Capi”, buscando impactar a personas y empresas que estén en la búsqueda de crecer y superarse, por medio de su experiencia de vida, sus fracasos y victorias, y con el lema de «sí se puede».