Documental de Rita Moreno nominado a Premios Platino

abril 6, 2022

El documental que plasma las retos y vicisitudes que la actriz puertorriqueña Rita Moreno enfrentó durante su carrera y que fue producido por Brent Miller, Act III Production y dirigido y producido por la puertorriqueña Mariem Pérez Riera, forma parte de los nominados en la categoría Mejor Película Documental en los Premios Platino, que se llevarán a cabo el próximo 1 de mayo en Madrid.

Para Mariem, “El que se reconozca un documental que presenta la vida e historia de una mujer (Rita Moreno) que a pesar de su indiscutible talento fue discriminada, abusada, y despreciada por ser mujer, latina y puertorriqueña; es siempre un gran logro. Me enorgullece que somos tres mujeres puertorriqueñas, frente y detrás de la cámara quienes estamos representando el cine documental en los Premios Platino.¡ Muy agradecida y entusiasmada por ir a Madrid !”

La novena edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, tiene como misión el premiar y dar visibilidad a la producción iberoamericana, uniendo a personas de ambos lados del mundo y acercando culturas. Esta edición, que volverá a celebrarse en la ciudad de Madrid, contará con 669 títulos de ficción, documentales y películas de animación y 145 series de 23 países diferentes.

Nominada en la categoría Mejor Película Documental, entre otros cuatro, el documental, Rita Moreno: Just A Girl Who Decided to Go For It comparte nominación con; 100 Días con Tata, A Ultima Floresta y Quién lo Impide.

El documental, que fue co producido por la también puertorriqueña Ilia Vélez, estrenó en las salas de cines en junio pasado. Este presenta la historia de la vida de la inigualable puertorriqueña Rita Moreno, que logró en su carrera un Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Su directora Mariem Pérez Riera logró en 90 minutos plasmar la trayectoria de siete décadas de la íconica actríz, desde sus humildes comienzos en Puerto Rico hasta el éxito en Broadway y Hollywood.

El documental que estrenó en el Festival de Cine en Sundance el pasado enero y recorrió múltiples festivales y las salas de cine, se encuentra ahora disponible a través de la plataforma de streaming Netflix.