Destinos perfectos para relajarse en la Ciudad Tranquila

May 2, 2023

Maunabo se encuentra en el sureste de Puerto Rico y es el pueblo perfecto si deseas salir del bullicio que se puede encontrar en otras zonas de la isla. 

Para llegar a Maunabo puedes pasar por el túnel Vicente Morales, hasta llegar a la Reserva Natural de los Humedales de Punta Tuna con 109 acres de diversos ecosistemas que rodean el Faro de Punta Tuna. 

Fuente: Carolina 787
Fuente: Discover PR

Este faro fue construido en 1892 por los españoles y aún está en uso; sirve como centro de visitantes para quienes dan la vuelta a la puerta para acceder a los terrenos del faro y a la playa que se encuentra abajo.

Fuente: Discover PR

Aunque la playa y sus vistas son inolvidables, no es un lugar seguro para bañistas por las fuertes corrientes, no obstante, podrán disfrutar de la línea de palmeras que forman un bosque y se extienden casi al borde del agua. 

Un lugar que no se pueden perder es Playa Negra o Lo Bohíos, una playa de arena negra. ¿A qué se debe esto? Esto es porque se encuentra al norte de la desembocadura del Río Maunabo y a medida que la lluvia erosiona las rocas en lo alto de las montañas, los minerales que están encerrados en ellas se liberan y son arrastrados río abajo durante las tormentas de lluvia. Los minerales pesados, que por lo general son oscuros, se van al fondo del océano, pero la acción de las olas los deposita nuevamente en la arena y así se crea una playa negra. 

Copyright © 2022 Ray Bentz. All rights reserved.

Pueden ir a disfrutar de su arena, olas, viento y toda su vista, pero no se pueden bañar en ella porque es una playa muy fuerte. Otras en las que se pueden dar chapuzones, pero no nadar son Playa de Mario, Los Pinos y Playa Larga. 

Una parte muy importante del pueblo son los festivales. Las Fiestas de la Virgen del Carmen se realizan en la Villa Pesquera en julio, donde se disfruta de juegos, torneos, deportes acuáticos y música en vivo por tres días. 

Además, celebran el Festi-Carnaval Jueyero en septiembre. Esto es una mezcla entre un carnaval y un festival, con tres días de música en vivo y DJs un desfile de carrozas y vejigantes, además, tienen un mercado artesanal y una carrera de 5K. Sin embargo, la pieza central son los jueyes, por lo que venden una gran cantidad de frituras rellenas de ellos. Algunas de las comidas que se pueden encontrar son: alcapurrias y pastelillos rellenos de jueyes, arroz con jueyes y arepas cubiertas con carne de jueyes guisado. 

Recuerda que Las Noticias te visita el martes, 2 de abril a las 4:00 y 5:00 de la tarde en la Plaza Pública de Maunabo.

Contenido relacionado: