Chayanne sale a relucir en el escándalo de Pandora Papers

octubre 5, 2021

En los Pandora Papers, nombre que recibe la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que ha sacado a la luz una estructura financiera a nivel mundial para evitar que el dinero circule por los circuitos tradicionales, ha salido a relucir el nombre de Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne.

En la investigación que se revelan técnicas para eludir el pago de impuestos a la hora de hacer inversiones o comprar propiedades o de mantener en secreto determinados nombres detrás de sociedades pantalla participaron 600 periodistas de 150 medios de comunicación de 117 países.

Según el rotativo El País, se estableció que durante la investigación se encontraron documentos bancarios y comprobantes de domicilios ligados al astro boricua para la creación de la compañía Eloisa Investments LCC, a través del despacho panameño OMC Group.

“Para entonces, el artista ya había alcanzado fama internacional con canciones como Candela y Lo dejaría todo, así como con la telenovela argentina Provócame. El poder notarial lo autorizaba para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013”, explicó el medio noticioso.

“Eloisa Investments es propietaria de un apartamento valorado en 500,000 dólares en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami. El artista puertorriqueño no respondió a múltiples solicitudes de comentarios”, informó El País.

Marina Elizabeth Figueroa, esposa del astro boricua es la accionista y directora y su cuñana Anna Maronese, también tiene el cargo de directora.

En la investigación han salido a relucir nombres de grandes artistas como Luis Miguel y Shakira y de políticos como el Presidente de la República Dominicana y otros altos funcionarios gubernamentales.