Carlos Vives y Pedro Capó lanzan vídeo de “Pagamento”

septiembre 5, 2022

El colombiano Carlos Vives se unió al puertorriqueño Pedro Capó en el vídeo de la colaboración “Pagamento”, que forma parte del álbum del primero, “Cumbiana II”.

Con las imágenes resaltan la belleza natural de Colombia y Puerto Rico.

Los orígenes de “Pagamento” se encuentran en un ritual tradicional tayrona de agradecimiento al mundo natural.

En un acto de gratitud, los creyentes dejan ofrendas a los espíritus en los troncos de los árboles milenarios, la desembocadura de un río y otros lugares sagrados.

A través de la canción, Vives y Capó agradecen todo lo que sus países les han regalado: cada espacio sagrado que se encuentra en la naturaleza.

El tema, producido por Carlos Vives y Kogiman (Martín Velilla y Andrés Leal), es un viaje de sonidos típicos que incluye el cuatro puertorriqueño, la guaracha, la gaita de Colombia, entre otros, entrelazados con un ritmo urbano que conecta con las nuevas generaciones.

Junto a Vives, Pedro Capó añade su  riff tropical a la idea de la retribución, invocando un ambiente de coqueteo que nos transporta a una playa de Puerto Rico.

El vídeo musical fue filmado entre Santa Marta (Colombia) y Puerto Rico,  bajo la dirección de Sergio Rodríguez y producido por Mestiza Films.

Carlos Vives está nominado a los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en las categorías Artista Tropical del Año – Solo y Álbum Tropical del Año por “Cumbiana II”.

Su gira “Después de todo…Vives” comenzó en Ecuador.

Otras fechas confirmadas son el 8 de septiembre en Montreal, el 9 de septiembre en Toronto, el 11 de septiembre en Chicago, el 16 de septiembre en Washington, el 17 de septiembre en Newark (NJ), el 18 de septiembre en Boston, el 21 de septiembre en Seattle (WA), el 23 de septiembre en San José (California), el 24 de septiembre en Los Ángeles (California), el  1 de octubre en Houston (Texas), el 2 de octubre  en Dallas (Texas), el 7 de octubre en Salt Lake City (UT), el 9 de octubre en Denver (CO), el 15 de octubre en San Juan (Puerto Rico) y el 21 de octubre en  Movistar Arena en Bogotá, Colombia.