Actor británico se encuentra desaparecido tras una excursión en California

enero 19, 2023

Por: CNN

El actor británico Julian Sands, conocido por su trabajo en series como “24” y películas como “A Room with a View” y “Arachnophobia”, fue identificado como un excursionista desaparecido desde el viernes pasado en el área de Mt. Baldy, California, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Sands fue reportado como desaparecido a las 7:30 p.m. del 13 de enero, le dijo a CNN Gloria Huerta, vocera del departamento.

Mt. Baldy está ubicado en las montañas de San Gabriel en el condado de San Bernardino.

Los equipos de búsqueda y rescate estaban en la montaña buscando a Sands, pero debido al clima severo y la amenaza de una avalancha, los rescatistas tuvieron que suspender sus esfuerzos de búsqueda, dijo Huerta.

Los funcionarios continúan usando drones para buscar a Sands, pero otros recursos están limitados debido al clima en Mt. Baldy, agregó Huerta.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino advirtió recientemente a los excursionistas que no visiten Mt. Baldy, donde los fuertes vientos y el hielo continúan haciendo que las condiciones sean peligrosas.

En una publicación en Facebook, la agencia dijo que durante las últimas cuatro semanas, los equipos de búsqueda y rescate han respondido a 14 misiones de socorro en Mt. Baldy y sus alrededores.

“Estas misiones de rescate han sido para excursionistas perdidos, varados y/o heridos. Desafortunadamente, durante las últimas 4 semanas, dos excursionistas no sobrevivieron después de caerse y lastimarse”, dice la publicación. “Las tormentas recientes que trajeron las condiciones de nieve y hielo no son favorables para los excursionistas, incluso para aquellos que sienten que tienen un alto nivel de experiencia”.

Otros créditos de Sands incluyen películas como “The Killing Fields” y “Leaving Las Vegas” y programas de televisión como “Smallville”.

Uno de sus créditos más recientes incluye un papel recurrente en la serie de televisión de Netflix “What/If”.

Otras informaciones: