¡Día caluroso! El polvo del Sahara comenzará a retirarse
Puerto Rico amaneció este martes con condiciones brumosas y calurosas. Se anticipa un clima cálido durante el día, con temperaturas mínimas entre los 77 y 80 grados Fahrenheit, y máximas que oscilarán entre 87 y 89 grados en varias localidades.
Aunque no se ha emitido ninguna advertencia de calor extremo para esta semana, los índices de calor en zonas costeras podrían alcanzar entre 102 y 107 grados. Las autoridades recomiendan a poblaciones vulnerables, como mujeres embarazadas o personas sin acceso a aire acondicionado, limitar su exposición al calor.
El informe del tiempo también destaca la presencia de una baja presión cerca de Florida, así como la primera zona de sospecha ciclónica de la temporada. Sin embargo, ambas condiciones no representan amenaza para Puerto Rico y tienen bajo potencial de desarrollo.
En la zona metropolitana, se esperan ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, por lo que se exhorta a asegurar objetos livianos para evitar accidentes.
Además, continúa la presencia del polvo del Sahara, aunque se anticipa que comience a retirarse en los próximos días. No obstante, podría seguir afectando a personas con condiciones respiratorias como alergias o asma.
Las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente estables durante la semana, con baja probabilidad de lluvia.