Solicita al Gobernador que deje sin efecto orden ejecutiva que permite sólo 250 fanáticos en los juegos de béisbol

January 7, 2022

El presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, Eladio Cardona, dijo hoy que la orden ejecutiva que permite que solo 250 fanáticos tengan acceso a los juegos de la Liga de Béisbol Profesional “es absurda, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que a diario entran a los centros comerciales y megatiendas”.

“Rechazo con todas mis fuerzas esta orden ejecutiva, pues en la propuesta presentada por la Liga Invernal se establece claramente que los estadios en la isla pueden acomodar a mil o dos mil fanáticos cumpliendo con las correspondientes medidas para mantener distanciamiento social. A esto se le añade que los estadios son al aire libre, por lo que entendemos que esta decisión raya en lo absurdo”, subrayó el político del Partido Popular Democrático (PPD).

Aclaró que no está pidiendo “que se cierren los centros comerciales ni los casinos ni nada por el estilo. Al contrario, queremos que permanezcan abiertos, pero que se tenga la misma flexibilidad con los eventos deportivos”.

“Esta orden ejecutiva le hace un daño terrible al deporte en Puerto Rico, que ya de por sí ha venido atravesando una crisis por la pandemia. Señor gobernador: por el bien del deporte, deje sin efecto esta orden ejecutiva, y vamos a unir voluntades para garantizar que todos los fanáticos que se den cita a nuestro parques cumplan con el debido distanciamiento social y las medidas preventivas para evitar contagios”, concluyó Cardona.