Nuestras boricuas clasifican a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

March 17, 2022

El equipo de compuesto femenino nacional aseguró la cuarta plaza a Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 al dominar en los cuartos de final a Panamá en el torneo Archery Cup que se disputa en Bayamón.

El equipo que componen María Latorre, Adriana Acevedo y Paola Ramírez superó en un sólido enfrentamiento a Panamá con marcador 213 a 181. 

Al llegar a la cuarta y última ronda con ventaja de 161-143, el trío Patrio cerró una ronda de 52 puntos para asegurar su avance a la semifinal y la clasificación a los Juegos de El Salvador.

Con el triunfo, Puerto Rico asegura su clasificación con cuatro equipos. Las selectivas y marca mínima para la selección de la delegación se anunciarán más adelante por la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico.

Mientras, la ronda olímpica del Archery Cup comienza en la mañana de hoy, jueves con la participación de todos los arqueros en el formato de eliminación sencilla.

El equipo de arco compuesto masculino lo componen: Jean Pizarro, Bryan Alvarado, Cristian Cruz, Harold Cuadros, Carlos Bermúdez, Rey Rosado, Jaime Valentín y Diego Rivera. También saldrán a la línea de tiro el arco recurvo varonil con Adrián Muñoz, Ángel González, Ismael Flores y Joanick Acevedo.

Por su parte, las femeninas tendrán su primera ronda.

La escuadra de compuesto que componen: Paola Ramírez, María Latorre, Adriana Acevedo, Marla Cintrón y en recurvo, Alondra Rivera, Brenda Bruno y Nilka Cotto buscarán avanzar a la próxima ronda.

Los ganadores de la primera ronda eliminatoria tendrán una segunda competencia hoy.