Mayagüez decreta tres días de duelo por fallecimiento del destacado expelotero Eddie Olivares

octubre 17, 2022

La administración municipal de Mayagüez decretó tres días de duelo por el fallecimiento del expelotero de Grandes Ligas y de los Indios de Mayagüez, Eddie Olivares, quien falleció el pasado fin de semana a pocas semanas para cumplir 85 años.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Olivares, sus amigos, así como la ciudad que lo vio nacer y el pueblo que lo adoptó por décadas, San Germán, por la irreparable pérdida de un gran deportista y mejor ser humano”, expresó el alcalde interino, Jorge Ramos Ruiz.

Las banderas de las dependencias municipales ondearán a media asta desde hoy, lunes y hasta el próximo miércoles en señal de duelo oficial por la partida de Olivares, quien nació en Mayagüez el 5 de noviembre de 1937. Fue el primer pelotero mayagüezano que llegó a las Grandes Ligas en 1960, con los Cardenales de San Luis.

Ramos Ruiz dijo que se coordinó con la familia de Olivares, al igual que con la gerencia de los Indios de Mayagüez para realizar un homenaje póstumo a quien también fue director regional del Departamento de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El velatorio de Olivares será en la Funeraria Martell, de esta ciudad, mañana martes, 18 de octubre, de 1:00 a 5:00 p.m., y el miércoles, a las 9:00 a.m., la comitiva fúnebre se trasladará al vestíbulo principal del estadio municipal Isidoro García, para un homenaje póstumo.

A las 11:00 de la mañana recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Mayagüez.

A Olivares le sobreviven su esposa, Edna Palau, y sus hijos Din, Ednita, Edward, Omar y Zahira.