Jerezanas de la UPR Río Piedras se coronan como las nuevas campeonas del baloncesto en la LAI

mayo 6, 2022

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras se proclamaron ayer, jueves como las nuevas campeonas del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al derrotar en tiempo extra 70-67 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón, en el partido decisivo celebrado en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, en Ponce.

La jugadora más valiosa de la noche fue Alicia Penzo, con 20 puntos. Otra voz en la ofensiva fue Paola Maldonado, quien consiguió 17 puntos.

“Desde principios de la temporada sabíamos que teníamos un equipo bonito. Las emociones no me caben en el pecho. Se nos dio. Estoy muy contenta con el staff y la fanaticada”, dijo la estelar jugadora, estudiante de Matemáticas en la UPR de Río Piedras.

En causa pérdida, las vaqueras con mayor efectividad en el canasto fueron: Anzairys Marítinez (22 puntos) y Siuly Burgos (17 puntos).

“Sacrificio fue la clave. Todas están estudiando, muchas de las jugadoras son de la facultad de Ciencias Naturales. Más de 90 prácticas. Es un equipo joven”, el dirigente de las Jerezanas, Jorge Otero.

La actividad deportiva continuará hoy con el campeonato de porrismo y baile desde las 8:00 de la noche en el mismo auditorio.

Los boletos están a la venta en la plataforma de www.ticketera.com . Se requiere el uso de mascarilla y presentación del VacuID.  Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instragram laipr.oficial .