Equipos boricuas conquistan la Copa del Caribe 3×3 FIBA América

junio 7, 2022

Los equipos de Santurce Puerto Rico (femenino) y ECO-Logical Group (masculino), conquistaron la Copa del Caribe 3×3 FIBA América de baloncesto.

La competencia, organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) junto a la Federación de Baloncesto, formó parte del DRD International Series 2022 y se llevó a cabo en el distrito T-Mobile, en San Juan.

Asimismo, los equipos de Bayamón Puerto Rico, masculino, y Puerto Rico Elite 23, femenino, resultaron subcampeones. Por su parte, Miguel González, de Guatemala, fue el ganador de la competencia de “shootouts”.

“La experiencia para estos atletas, el montaje, la calidad deportiva que se demostró durante estos tres días sin duda le manifiesta al mundo que Puerto Rico es el mejor escenario deportivo en el Caribe. Estoy más que satisfecho y orgulloso de lo que ha ocurrido hasta el momento con estos eventos internacionales”, expresó Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del DRD.

El torneo contó con la participación de 18 equipos entre femeninos y masculinos, de Trinidad y Tobago, Dominica, Jamaica, Aruba, México, Guatemala y Puerto Rico.

Con estos resultados los equipos obtuvieron puntos que se suman a sus rankings clasificatorios para eventos internacionales.