Equipo Sub 23 de béisbol sale rumbo a Taiwán para Mundial

octubre 10, 2022

El Equipo Nacional Sub 23 partió rumbo a Taiwán hoy, lunes, con miras a su compromiso en la Copa Mundial de dicha categoría, a celebrarse del 13 al 23 de octubre.

Los boricuas partieron en el vuelo 904 de la aerolínea Jet Blue y harán escala en Nueva York, para luego trasladarse a Taiwán.

La selección, dirigida por el exgrandesligas Juan ‘Igor’ González, se conformó con jugadores activos en Minor League Baseball (MiLB), ligas independientes, colegiales y el torneo de Béisbol Superior Doble A de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).

La plantilla tiene a 11 jugadores de MiLB, entre ellos el lanzador Osvaldo Berríos (Athletics) y el jugador del cuadro Glenn Santiago (Blue Jays), ambos en clase A avanzada. También, están los estelares lanzadores del torneo local, Yadiel Rolón y Bryan Marrero.

El primer juego de la novena nacional será este jueves a las 10:00 pm (hora de PR), frente a Cuba. Luego de la primera ronda será la súper ronda, del 20 al 22 de octubre y la ronda de campeonato el 23 de octubre. Las selecciones de Puerto Rico y Cuba forman parte del grupo B, con las selecciones de Australia, Corea, México y Holanda.

En total son 12 los equipos participantes y seis clasifican a la súper ronda del evento, con los mejores tres de cada grupo. En el grupo A, jugarán Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Venezuela y Taiwán.

La participación de Puerto Rico en el Mundial Sub 23 representa el regreso de los boricuas a este evento, luego de haber competido por primera vez en 2018, con la dirección del estelar receptor, Yadier Molina.

Desde la reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles de la FBPR en verano de 2021, Puerto Rico ha participado en torneos clasificatorios de las categorías Sub 12, Sub 15 y Sub 23. Además, obtuvo el quinto lugar en su debut en el Mundial Sub 15 y en noviembre de este año Puerto Rico jugará en el clasificatorio Sub 18.