Carolina avanza a semifinales tras superar en desempate a las Montañeras en tiempo adicional

diciembre 2, 2022

Las campeonas Gigantes de Carolina se convirtieron anoche en el último equipo con boleto a las series de postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), tras vencer en tiempo extra 78-74 a las Montañeras de Morovis.

El conjunto carolinense, dirigido por el veterano Carlos Calcaño, enfrentará ahora a las líderes de la serie regular, Atenienses de Manatí, en la semifinal A.

Teana Muldrow lideró el ataque ofensivo de las Gigantes, con 20 puntos, Adrienne Godbold le siguió con 18 y 14 rebotes, Sabrina Haines marcó 16 y Charity Harris, 15.

En causa perdida, Pamela Rosado fue la mejor, con 25 tantos, Jasmine Walker aportó 22 y Katherine Tudor, 10.

Morovis había provocado el juego de desempate después de vencer el miércoles 92-71 a Manatí (11-5) y así empatar en el cuarto puesto con Carolina, ambos con marca de 7-9.

En el choque de muerte súbita, Rosado atinó dos tiros libres para nivelar las hostilidades a 65, restando 26 segundos del cuarto parcial, para provocar el tiempo adicional.

Mientras, en la prórroga, las Gigantes arrancaron con un bombazo de Muldron y un tiro brincado de Godbold para la ventaja definitiva, 70-65, con 4:02 en el reloj.

Inicia la postemporada

Hoy, viernes a las 8:00 p.m. arranca la postemporada con el partido entre las Cangrejeras de Santurce (9-7) y las Explosivas de Moca (9-7), por la serie semifinal B, que se disputará en el Colegio Universitario de San Juan.

La serie entre Manatí y Carolina comenzará mañana a la misma hora en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.

Otras informaciones: