Cuatro asesinatos, nueve heridos de bala y seis accidentes fatales en el fin de semana

11 octubre, 2021

El pasado fin de semana fue uno muy activo para las autoridades, luego que se registraran cuatro asesinatos, nueve heridos de bala y seis accidentes fatales en diferentes zonas de Puerto Rico.

En términos de las muertes violentas se registraron en San Juan, Fajardo, Las Piedras y Sábana Grande.

Asesinatos:

Viernes, 8 de octubre de 2021 

1-    San Juan- Una muerte violenta fue reportada a eso de las 11:34 de la noche en la calle 3, de la urbanización Dos Pinos Town House, en San Juan.

Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar los oficiales al lugar de los hechos, les notificaron que un sujeto herido había sido transportado por paramédicos una institución hospitalaria de la zona.

De acuerdo con los datos ofrecidos y en circunstancias se encuentra bajo investigación, mientras Daniel Lancelot Sebastián, de 32 años y residente de San Juan, se encontraba cerca de su residencia, cuando un individuo armado se le acercó hiriéndolo en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció.

 

Sábado, 9 de octubre de 2021 

2-    Fajardo- Un asesinato y dos personas heridas de bala fue reportado a las 5:30 de la tarde en la carretera PR-3, kilómetro 50.2 frente a Walgreens, barrio Quebrada Vueltas en Fajardo.

Según se informó, se recibió llamada telefónica al Cuartel de Fajardo alertando sobre detonaciones, cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron en el interior del vehículo marca Infinity, color negro a César Medina Morales, de 30 años, Susana Camacho Rivera, de 48 años, y Jomara Casas Feliciano, de 33 años, todos residentes en Ceiba.

Estas personas fueron transportados al Hospital Caribbean Medical Center, donde Casas Feliciano falleció, la misma presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Medina Morales y Camacho Rivera, resultaron heridos de bala y se encuentran en condición estable.

 

3-    Las Piedras- Una muerte violenta fue reportada a eso de las 5:50 de la tarde en el área de la cancha de baloncesto del residencial Parkhut, ubicado en la zona urbana de Las Piedras.

Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala. Al personarse los agentes, encontraron el cuerpo baleado de Wilson Rafael Velázquez Rivera, de 33 años y residente de Las Piedras, el cual fue atendido por paramédicos, quienes indicaron que no presentaba signos vitales.

Relacionado a estos hechos, resultó herido de bala en la espalda baja Yasier Ruiz Abraham de 35 años, el cual recibió asistencia médica en el hospital Menonita de Humacao y fue referido al hospital Centro Médico de Río Piedras, siendo su condición descrita como estable.

 

Domingo, 10 de octubre de 2021 

4-    Sabana Grande- Un asesinato fue reportado a las 12:42 de la madrugada en la gasolinera Puma, de la carretera PR-11, barrio Magina, en el municipio de Sábana Grande. Allí se encontró el cuerpo de Axel Riopiedre Torres en el interior del vehículo Mazda Protege, del 2003, color blanco, en el asiento del pasajero, con varias heridas de bala.

Mientras, al hospital La Concepción de San Germán fue transportado por un familiar, Wesley Torres Báez, de 47 años, con una herida de bala en la pierna derecha con entrada y salida, atendido por el doctor Torres, quien informó que estaba en condición estable.

 

Accidentes Fatales

Viernes, 8 de octubre de 2021 

1-    San Juan- Un accidente vehicular de carácter fatal fue reportado a las 11:55 de la noche en la carretera PR-1, kilómetro 22.6 en dirección de San Juan a Caguas.

Surge de la investigación que mientras una mujer -que no ha sido identificada- transitaba en un vehículo color gris, en dirección de San Juan a Caguas, cuando perdió el control y dominio del volante, impactando un objeto fijo, descrito como un poste de tendido eléctrico. Del impacto, la conductora salió expulsada, pero parte de su cuerpo quedó pillado en el auto. Acto seguido, el vehículo se incendió, quedando calcinada la víctima. Agentes, adscritos a la División de Homicidios del C.I.C. de San Juan en unión al fiscal de turno se hicieron cargos de la investigación.

 

Sábado, 9 de octubre de 2021 

2-    San Juan– Un accidente de auto de carácter fatal con motociclista fue reportado a las 11:40 de la noche, cerca de la tienda Mopar, ubicada en la avenida 65 de Infantería, en San Juan.  Según la información preliminar, mientras Jorge Leonardo López, de 32 años, conducía una motora Honda por la mencionada vía, cuando este perdió el control e impactó con su parte frontal a un vehículo Mitsubishi, conducido por Ana Santana, la cual esperaba por el cambio de luz del dispositivo de seguridad.   El conductor de la motora fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al Hospital San Francisco, donde fue atendido por el doctor turno quien certificó su muerte.  Agentes adscritos a la División de Patrulla y Carreteras San Juan en unión al fiscal Alberto Cuevas investigaron estos hechos.

 

Domingo, 10 de octubre de 2021 

3-    Guánica- A eso de las 6:15 de la mañana informaron a la Policía del fallecimiento de un menor, donde fue reportado un accidente de auto con objeto fijo, hechos ocurridos en la carretera PR-332, kilómetro 3.8, barrio La Laguna en Guánica.  

Según se informó, Christian Collazo Proper, de 21 años y vecino de Guánica, conducía el vehículo de motor Toyota, modelo Corolla, color azul, del año 1998 a una velocidad la cual, no le permitió control del volante, desviándose fuera de la vía de rodaje e impactó un talud de tierra.

Como resultado del accidente, Collazo Proper resultó con lesiones leves. En el vehículo, viajaba como pasajero en la parte posterior un menor de 6 años y el cual, no tenía su asiento o cinturón de seguridad puesto, por lo que, a consecuencia del impacto, resultó con heridas que le ocasionaron la muerte. El pequeño fue transportado hasta el Hospital de Yauco sin signos vitales, donde certificaron el fallecimiento.

Al joven Christian Collazo, se le realizó la prueba de alcohol mediante la sangre. La investigación, está a cargo del agente Rene Pérez de Patrullas Carreteras Ponce, en unión al Fiscal Alfredo Lugo, quien ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses. El agente Eliezer Almodóvar de Servicios Técnicos, se hizo cargo de la toma de foto y recopilación de evidencia en la escena.

 

4-    Bayamón- Un accidente de carácter fatal se reportó a las 12:00 de la madrugada en la carretera PR-199, frente a la Urbanización Sans Souci en Bayamón, en el que perdió la vida un joven de 27 años de edad.

Según la información preliminar, se alega que mientras Jesús O Pacheco Ayala, residente de Corozal, manejaba un vehículo Can-Am, color blanco, del año 2021, sin tomar las debidas precauciones rebasó una luz roja, lo que provocó que fuera impactado, su lado frontal derecho por un Hyundai Accent, color rojo, del año 2022, manejado por Alondra Ortega, de 18 años y residente en Bayamón.  Esto provocó que el conductor del Can-Am invadiera el carril contrario e impactara la parte frontal izquierda de un auto Audi, manejado por Michael Lin Ho.

Pacheco Ayala fue transportado hasta el Hospital Doctor’s Center en Bayamón en condición crítica donde horas más tarde falleció.

 

5-    Naranjito- Un accidente fatal se registró a las 9:24 de la noche en el kilómetro 21.6, de la carretera PR-5, jurisdicción de Naranjito, en el que perdió la vida un joven de 28 años.

De acuerdo a la información preliminar, Jonathan Santiago Torres, conductor de una guagua Suzuki Grand Vitara, color verde, del año 2002, conducía por esta vía cuando alegadamente invadió el carril contrario, impactando de frente a un Mercedes Benz, del año 2007, conducido por Julio Matos Rosa, de 29 años. Debido al impacto, Santiago Torres falleció en el acto.

El agente Rosario, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón y el fiscal Eduardo Beale, se hicieron cargo de la investigación.

 

6-    Cayey- Un accidente de auto de carácter fatal se reportó a las 8:34 de la noche en el kilómetro 32.1, de la carretera 184, barrio Guavate en Cayey.

Surge de la investigación, que mientras César Augusto Coloma, de 79 años y residente de Cayey, conducía el vehículo Toyota Camry, año 2002, color azul, por la mencionada vía, este perdió el control y dominio del volante, dando lugar a que desviara a la derecha y cayera por un precipicio.  En el accidente, Coloma resultó con heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el acto.

El agente Alfredo Cruz adscrito a la División de Patrulla y Carreteras Guayama en unión al fiscal Javier Rivera investigaron los hechos.

Heridos de bala:

Viernes, 8 de octubre de 2021 

1)    Ramsés H. Pérez López/ Se desconoce edad/ Condado/10:14 a.m.

2)    Juan Jesús Astacio/ 21 años/ Naguabo/ 4:52 p.m.

 

Sábado, 9 de octubre de 2021 

3)    Susana Camacho/48 años/ Fajardo/ 5:35 p.m.

4)    Cesar Medina/ 30 años/ Fajardo/ 5:35 p.m.

5)    Jasiel Ruiz Abraham/ 31 años/ Las Piedras/ 5:50 p.m.

6)    Jeramee Serrano Torres/ 34 años/ Comerío/ 10:30 p.m.

7)    Heribero Vargas / Florida/ 8:40 a.m.

8)    Manuel Vargas/ Florida/ 8:40 a.m.

 

Domingo, 10 de octubre de 2021 

9)    Wesley Torres / 47 años/ Sabana Grande/ 12:42 a.m.

Preocupación por lenguaje sobre el proyecto de Ajuste de la Deuda
Noticias TeleOnce Video

Preocupación por lenguaje sobre el proyecto de Ajuste de la Deuda

Cascarita se gana $500 en competencia de “shots”
Acuéstate con Francis Video

Cascarita se gana $500 en competencia de “shots”

Johnny Mostry entrevista a Mr. Cash
Acuéstate con Francis Video

Johnny Mostry entrevista a Mr. Cash

Deborah Martorell juega “Raitrú” con Francis
Acuéstate con Francis Video

Deborah Martorell juega “Raitrú” con Francis

LUMA revela sus salarios
Pelota Dura Video

LUMA revela sus salarios

Capullo y Capullin le dan tremendo masaje a Francis
Acuéstate con Francis Video

Capullo y Capullin le dan tremendo masaje a Francis

Pedro Capó artista invitado en la final de Miss Mundo 2021
Entretenimiento Entretenimiento

Pedro Capó artista invitado en la final de Miss Mundo 2021

La Comay le hace un llamado a varios alcaldes
La Comay Video

La Comay le hace un llamado a varios alcaldes

Hallan sin vida a mujer embarazada en Ponce
Noticias Locales

Hallan sin vida a mujer embarazada en Ponce

Crisis en servicios esenciales del Departamento de la Familia
Sin categoría

Crisis en servicios esenciales del Departamento de la Familia

Elvis Crespo no tendrá que pagar más pensión alimentaria
La Comay Video

Elvis Crespo no tendrá que pagar más pensión alimentaria

Sin mascarilla el público en concierto de Rauw Alejandro
La Comay Video

Sin mascarilla el público en concierto de Rauw Alejandro

El Comentario de la Tarde: Leo Aldridge habla sobre la convocatoria de Laura Taylor Swain
Noticias TeleOnce Video

El Comentario de la Tarde: Leo Aldridge habla sobre la convocatoria de Laura Taylor Swain

Adelantada la investigación de asesinato de joven en el Oeste
Noticias TeleOnce Video

Adelantada la investigación de asesinato de joven en el Oeste

Uso de armas de fuego en filmaciones
Noticias TeleOnce Video

Uso de armas de fuego en filmaciones

Aún no se radican cargos a responsables de muerte de niño intoxicado con cocaína
Noticias TeleOnce Video

Aún no se radican cargos a responsables de muerte de niño intoxicado con cocaína

Policías reciben la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Noticias TeleOnce Video

Policías reciben la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Hallan cadáver en terminal de lanchas de Ceiba
Noticias TeleOnce Video

Hallan cadáver en terminal de lanchas de Ceiba

Victoria para los Dodgers
Deportes Noticias TeleOnce Video

Victoria para los Dodgers

Aseo para los gatos
Noticias TeleOnce Video

Aseo para los gatos